domingo, 6 de abril de 2008

Pacos… ¿“#%&$”? *

Anoche asaltaron a la mejor de mis amigas. Le robaron dinero, carnet, celular y las llaves de su casa. Me envió un mensaje de otro celular contando en breve lo sucedido. Era de noche, tarde, yo estaba durmiendo así que lo leí sin mayor atención. Al despertar volví a revisar el mensaje, para leerlo con claridad. Y llamé. Pensé “estos flaites… voy a llamar y voy a echarle una putiadas a quien me conteste”.
Me contesto una mujer, relativamente joven supongo yo. Con rudeza le pregunté con quien estaba hablando, que este era el celular de una amiga… qué por qué lo tenía ella. Y con completa tranquilidad me dijo: “Ah, sí, usted habla con carabineros, es que atrapamos a unos tipos que andaban robando y encendimos el celular, necesitamos que la persona venga a retirar sus cosas y declarar lo sucedido…”
Bueno, a veces uno tiene suerte y algunos carabineros no hacen mención de su popular adjetivo. Por lo menos, en este caso mi amiga tiene de vuelta su celular.

( * Use discernimiento el lector, recuerde protestas estudiantiles o partidos de fútbol)

No hay comentarios: