jueves, 21 de agosto de 2008

2. Electrodomesticos e iluminación

Electrodomésticos:
No es necesario tener encendidos todos los aparatos al mismo tiempo. APAGUEMOS Y DESENCHUFEMOS los artefactos que no estemos usando. Pero es importante desenchufarlos ya que cuando están es “stand by” consumen un 15% de su consumo total. Si usamos, por ejemplo, una extensión con interruptor para cortar totalmente la corriente podemos reducir 39 kg. de CO2 al año.
Pero no sólo la televisión o el computador debemos considerar sino también la plancha. Sólo basta 1 hora en la que la plancha esté encendida para consumir el equivalente a 20 horas de televisión o 7 horas de computador. Es mejor planchar todo de una vez y bueno, apagarla si no la estamos usando.
También si usamos de manera inteligente nuestros artefactos podemos mejorar su rendimiento. Por ejemplo instalando el refrigerador en un lugar fresco se ahorra hasta 150 kg. de CO2 cada año. Y bueno, además de abrirlo sólo cuando sea necesario o esperar que los alimentos se enfríen antes de guardarlos en el refrigerador.

Luces:
Otro punto importante es apagar las luces, cuando no estemos en dichos lugares. Aprovechemos la luz natural. Podemos pintar con colores claros las paredes y los techos.
Reduzcamos al mínimo la iluminación ornamental y procuremos mantener limpias las pantallas de las lámparas para aprovechar al máximo la luz.
Más acciones individuales...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ive done something here to have you a few cents!

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.